Join the #spanishrevolution!

Me llamo Silvia, tengo 26 años, estoy en paro y sigo estudiando una carrera que ampliaré el año que viene.  Aún me queda mucho por aprender de estas cosas, no creo ser capaz de aportar una opinión de valor, pero quiero formar parte de la #spanishrevolution que tan sorprendida me tiene y tan orgullosa me hace sentir. Lo considero el despertar de una generación, de mi generación. De esos jóvenes sin futuro más preocupados por descargarse música de internet que de la política, más entregados a la celebración de un mundial que a reivindicar y pelear por dejar de ser la juventud europea con el índice de paro más alto. Durante toda la semana, las acampadas repartidas por todo el territorio español y por todas las ciudades extranjeras que están apoyando la iniciativa, han demostrado que la sociedad joven española no es lo que sale en televisión, ni lo que quieren vendernos. Hay gente ambiciosa, motivada, más que preparada. Y ahora, buscando su oportunidad. Y busca vivir en un país que no vote a políticos corruptos, que no esté en manos de acusados en procesos judiciales por desfalco, estafa y corrupción. Busca democracia, busca representación popular real, busca justicia y busca lealtad.

Me cuesta mucho entender que esté viviendo en un país tan bonito, pero que estamos entregando en mano a una clase política que defiende, justifica y esconde corrupción entre sus filas. No consigo encontrar motivos suficientes para comprender por qué se recortan presupuestos en salud, seguridad social y educación, se utilizan las arcas del estado para seguir ayudando a los bancos y, sin embargo, se pagan cuatro o más sueldos muy cuantiosos a políticos que llegan a cobrar incluso más que el propio presidente del gobierno.

Hay datos espantosos, bochornosos. Podría pasarme horas y horas escribiendo ejemplos. Pero no lo voy a hacer, voy a invertir esas horas en leer, en aprender más. Yo voy a cambiar a la vez que esta revolución va a cambiar España, para mejor. Tengo la esperanza de que llegaremos a ser la Islandia con SOL.

Como leí en Twitter, ese maravilloso mundo co-artífice de la revolución: ganamos un mundial y ya tenemos nuestro mayo del 68. ¡Viva la #spanishrevolution!

Y esta es mi canción para #spanishrevolution.

2 comments

Comment

