Be Me.

Este fin de semana ha sido musical. El viernes estuve en el festival Cruïlla gracias a Rockzone. Me divertí mucho y por fin pude ver a mis admirados Iron & Wine en directo. Me gustó ver lo animado que estaba el público, y que el grupo no me defraudara en absoluto. Las 11 personas que habían en el escenario, con Sam Beam a la cabeza, dieron todo lo mejor que tenían en una actuación que empezó un tanto tímida, pero que fue llenándose de energía. Además de presentar el último disco, Kiss Each Other Clean, pudimos oír temas anteriores, como “House By The Sea” o “Wolves”. Me convencieron totalmente y con cosas como las que vi en ese concierto me reafirmo al decir que la música de Iron & Wine es de mis favoritas.

El sábado fui a la sala Jamboree en plena Plaza Real de Barcelona para ver a Luthea Salom. Es una catalana internacional que vive a caballo entre Barcelona y Nueva York. Subió al escenario junto con dos músicos que tocaban instrumentos raros, Steven Hund (de Virginia) y Larry Magrinyà (de Barcelona). Con cepillos, maletas, organillo-flautas y triángulos, acompañaban a Luthea (pronunciado Lucía) y sus guitarras y ukelele. Tocó 12 canciones, y fue uno de esos conciertos en los que sales con una sonrisa en la cara, en los que el buen rollo te envuelve. Recomiendo encarecidamente escuchar cualquiera de sus tres discos aquí o aquí.

Comment

